¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

 embOS-Safe, el RTOS de SEGGER ahora con certificación para aplicaciones de seguridad críticas

embOS Safety web

embOS, el RTOS de SEGGER, es conocido por su reducido tamaño, su rendimiento, robustez y API intuitiva, y ha sido puesto a prueba durante más de 20 años en aplicaciones comerciales. Por petición popular, ya está disponible una versión certificada para aplicaciones safety-critical. Certificado por TÜV SÜD, embOS-Safe cumple con los estándares funcionales de seguridad para IEC 61508 SIL3 y IEC 62304 Class C (dispositivos médicos).

La certificación pone de relieve los altos estándares de calidad de los procesos de desarrollo de SEGGER, ahora haciendo incluso más sencillo usar embOS en mercados con requerimientos críticos en seguridad, como medicina, automoción, aviación o electrodomésticos.

Los usuarios que requieren embOS-Safe ganan acceso a una solución probada y de confianza con todas las funcionalidades de embOS, incluyendo multitarea, servicios de comunicación y sincronización así como protección completa de memoria.

embOS-Safe se proporciona con un kit de certificación que contiene todos los documentos necesarios, incluido el “embOS safety manual”, facilitando así la integración en tu aplicación, incluso para aquellas aplicaciones que no han contado con las ventajas de un RTOS anteriormente.

embOS-Safe se complementa además en entornos safety-critical con la plataforma IDE de Segger Embeded Studio, las librerías de comunicación  embOS/IP y emUSB, el robusto sistema de archivos emFile y el paquete gráfico estándar de la industria emWin, así como los depuradores J-Link y los programadores para producción Flasher.

IEC 61508 es el estándar para seguridad funcional y es referido en múltiples estándares derivados. La certificación con embOS según otros estándares como ISO 26262 para dispositivos en automoción, puede por tanto realizarse fácilmente.

“La certificación es vital para multitud de aplicaciones donde la seguridad es crítica. embOS-Safe proporciona a los desarrolladores una herramienta exhaustiva que responde a los requerimientos de seguridad y de robustez,” dice Til Stork, Product Manager de embOS en SEGGER. “embOS está ahora certificado para IEC 61508 SIL3 y IEC62304 Class C, y ¡simplemente funciona!”

Información adicional sobre la plataforma con control de prioridades multitarea embOS está disponible en https://segger.com/embos.

SEGGER presenta el nuevo FLASHER ATE

 Flasher ATE Main Module 10

SEGGER lanza el nuevo programador modular Flasher ATE, el cual ha sido especialmente diseñado para entornos de producción donde se requieren altos volúmenes de programación. Soporta hasta 10 canales para la programación en paralelo. Cada módulo cuenta con su circuito de programación y su memoria, no usando por tanto demultiplexores y consiguiendo la máxima velocidad de programación en cada canal individualmente.

Soporta la programación de dispositivos ARM7/9/11, ARM Cortex-M0/0+/1/3/4, Renesas RX/RL78 y PPC.

Flasher ATE está formado por un módulo base y tantos módulos de programación como se requieran (hasta 10).

Puedes acceder a la información completa acerca de Flasher ATE a través del siguiente ENLACE

Nuevo Flahser Secure

Flasher Secure es un programador enfocado a entornos de producción, capaz de proteger la IP (Intellectual Property) del propietario independientemente de donde se lleve a cabo la producción. Proporciona control total sobre el proceso de programación en el centro de montaje (CM) o entornos similares.

 

Características

  • Programación bajo autentificación
  • Control del volumen de producción
  • Administración remota de la unidad de programación
  • Programación Ultra Rápida
  • Soporte para ARM Cortex-M/R/A, RX, PPC
  • Previene la falsificación de unidades
  • No supone un aumento del tiempo de programación

 

Programación segura en el centro de montaje

Es habitual subcontratar la producción cuando se requiere de un volumen importante de unidades. El CM tiene acceso a la IP del cliente y a una gran cantidad de componentes y datos referentes al producto del cual se les ha contratado la producción. Por ese motivo, es esencial para los clientes proteger su IP y el número de unidades producidas para protegerse frente a sobreproducciones maliciosas y falsificación o copia de IP. Para combatir estas amenazas, Flasher Secure establece un proceso que asegura la autentificación, autorización y confidencialidad. Como propietario de la IP, tendrás total transparencia y control del proceso de producción.

flasher secure chart

 

Firmware seguro

La mayor parte de la IP de un producto se localiza dentro del firmware, por lo que es especialmente importante protegerlo. Flasher Secure usa algoritmos de autentificación para asegurarse que únicamente bootloaders y firmware autorizados son usados en el sistema. Si se detecta que un componente no es genuino, el dispositivo deja de trabajar. Con Flasher Secure copiar fraudulentamente el firmware y/o bootloader de un dispositivo a otro ya no es posible.

flasher secure devices

 

Contenido del paquete

Flasher Secure se entrega con los siguientes componentes:

  • Flasher Secure
  • Cable Ethernet
  • 20-pin, 0.1" target ribbon cable
  • RS232 cable 1:1 female / male
  • Cable USB
  • Cargador USB

 

En el siguiente enlace puedes ampliar la información sobre Flasher Secure a través de la web de Segger.

 

Mas informacion

 

Noticias Segger

embOS-Safe, ahora con certificación TÜV SÜD

embOS-Safe, ahora con certificación TÜV SÜD

El RTOS de Segger cuenta desde ahora con certificación TÜV SÜD para IEC 61508 Sil 3 y IEC 62304 Class C. Descubre todos los detalles en la noticia completa. Read More
  • 1