¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
 

¿Conoces las últimas novedades de MDK, el entorno de desarrollo oficial para ARM Cortex-M?

Desde CAPEL nos gustaría invitarte a este nuevo webinar, en el que mostraremos dos de las últimas funcionalidades añadidas a MDK; event recorder y component viewer.

Event recorder es un componente software incluido en MDK que permite analizar el comportamiento de nuestra aplicación y detectar potenciales problemas de timing en la ejecución de determinadas tareas. Además, junto con ULINKplus permite también analizar el consumo de nuestra aplicación y la visualización de CPU Clock. Con Event recorder podemos obtener un registro en tiempo real de la ejecución de nuestra aplicación sin necesidad de traza, únicamente con una conexión JTAG.

Component viewer muestra el estado de ejecución de un objeto de nuestro sistema en cada momento. Se trata de un panel con información estática de los componentes software que estemos usando en nuestro proyecto.

Las plazas son limitadas, por lo que te animamos a registrarte cuanto antes. 

Registro

ARM Keil presenta el nuevo ULINKplus, un depurador JTAG/SWD ultracompacto que combina las mejores características de depuración y traza, pero que además incluye una conexión para la medida de consumos y pines I/Os para tests. Cuenta además con un aislamiento eléctrico de 1kV. 

arm ulink plus caract

Y para celebrar su lanzamiento te lo puedes llevar gratis, pues desde el 1 de diciembre de 2017 y hasta fin de existencias, con la compra de una licencia MDKpro o MDKplus te lo regalamos. ¡Aprovecha antes de que se acaben!

Puedes conocer todas las características de ULINKplus a través del siguiente ENLACE

 

 

 

DS-MDK: Software de desarrollo para Cortex-A/M

El nuevo DS-MDK combina el IDE DS-5 basado en Eclipse con la tecnología CMSIS-Pack y usa Software Packs para extender la cobertura a dispositivos basados en procesadores ARM® Cortex®-A de 32-bit y sistemas heterogéneos basados en ARM® Cortex®-A y ARM® Cortex®-A de 32-bit. A fecha actual está disponible el software pack para i.MX7 de NXP. En futuras versiones se implementará el soporte para otros dispositivos incluyendo microcontroladores basados en Cortex-M.

 

Beneficios de sistemas heterogéneos

Los sistemas heterogéneos combinan un alto rendimiento con una ejecución rápida y eficiente.

Las aplicaciones para procesadores basados en Cortex-A trabajan sobre un sistema operativo complejo como Linux, y disponen de la potencia requerida por las aplicaciones más exigentes.

Por su parte, los procesadores basados en Cortex-M habitualmente ejecutan un sistema operativo en tiempo real (RTOS), lo cual aporta rápidos tiempos de inicialización. Estos procesadores pueden permanecer activos en dispositivos que trabajan con batería, gracias a su eficiencia energética.

Los dos procesadores normalmente intercambian la información mediante un canal de comunicación entre procesos y memoria compartida.

 

DS MDK

 

DS-MDK forma parte de MDK-Profesional Edition. Su instalación por tanto requiere de una licencia válida para MDK-Professional Edition.  Dichas licencias están disponibles en las modalidades Single-User License y Floating-User License. A través del siguiente ENLACE puedes conocer más detalles acerca de las licencias disponibles. También puedes contactar con CAPEL, donde te informaremos sin ningún tipo de compromiso.

Puedes acceder a la información completa acerca del nuevo DS-MDK a través de los siguientes enlaces:

 

 

Noticias ARM-Keil

Próximo Webinar MDK

Próximo Webinar MDK

El próximo 11/07 te invitamos a conocer Event recorder y Component viewer, las últimas funcionalidades añadidas a MDK y que te serán de gran ayuda en el proceso de depuración de tus aplicaciones. Read More
  • 1