¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Depuración y Traza con Segger – J-Link y J-Trace

 Segger JTag web

Basado en el software para sistemas embebidos propio, Segger ha creado una familia de  emuladores  JTAG/SWD/BDM con y sin traza.

Como características principales destaca la alta velocidad de transferencia a memoria RAM y Flash, así como la capacidad de poner un número ilimitado de puntos de ruptura en la flash del microprocesador.

Soporta todos los micros basados en ARM7/9/11, Cortex™, Microchip PIC32™, Renesax RX™  y la mayoría de IDEs del mercado como Keil MDK-ARM o Segger Embedded Studio (ver todas).

 

Se han desarrollado distintos modelos de J-Link y J-Trace para adaptarse a las necesidades de cada proyecto. Los J-Trace añaden con respecto de J-Link la funcionalidad de traza. Además, J-Link BASE y J-Link PLUS están disponibles en su versión compacta, lo que permite instalarlos de forma permanente en el PCB. Esto resulta muy útil para la verificación automática del firmware durante el desarrollo o para tests de larga duración. 

En la siguiente tabla se muestra una comparativa de las principales funcionalidades que incluye cada uno de los modelos:

 

Modelo Velocidad de descarga RAM** Descarga Flash Servidor GDB Puntos de rotura ilimitados J-Flash RDI / RDDI Ethernet Versión Compacta
J-Link PRO 3,0 Mbyte/sec Si Si Si Si Si Si No
J-Link ULTRA+ 3,0 Mbyte/sec  Si Si Si Si Si No No
J-Link PLUS 1,0 Mbyte/sec Si Si Si Si Si No Si
J-Link BASE 1,0 Mbyte/sec Si Si No No No No Si
J-Link EDU* 1,0 Mbyte/sec Si Si Si No No No No
                 
J-Trace PRO Cortex-M 3,0 Mbyte/sec Si Si Si Si Si Si No
J-Trace Cortex-M 3,0 Mbyte/sec Si Si Si Si Si No No
 
Siincluido         Nono incluido
 

* Para uso educacional

** Velocidades de descarga máximas que pueden ser alcanzadas por cada modelo. La velocidad real podría ser menor dependiendo de varios factores, tales como la interfaz de depuración y velocidad o el núcleo de la CPU y su frecuencia de trabajo.

 

Puedes conocer las características de cada J-Link y J-Trace clicando sobre el mismo en la tabla. Para una comparativa más exhaustiva de los distintos modelos presentados clica AQUÍ

Además del hardware, Segger ofrece soluciones software que permiten usar el J-Link como herramienta de producción. Los packs de software disponibles son:

  • J-Flash: Software de programación Stand-alone para múltiples microcontroladores y flash externa.
  • DFPU: Herramientas específicas para la programación de memoria flash en tarjetas de evaluación o hardware propio. Soporta flash NOR, NAND y SPI.
  • SDK: Software Development Kit. Permite escribir tu propio programa y te da el control completo sobre el J-Link y tu CPU.

 

Para más información puedes visitar la web de Segger, donde encontrarás más información acerca de los J-Link y J-Trace, y desde donde podrás descargar el software incluido con cada uno de los productos.

No dudes en contactar con CAPEL para un asesoramiento detallado acerca de qué herramientas son las idóneas para tu proyecto.

Solicitar presup

 
 
 
 
 

Noticias Segger

Nuevo Flasher ATE

Nuevo Flasher ATE

Segger presenta su nuevo programador Flasher ATE. Conoce todas sus características. Read More
Nuevo Módudo PTP

Nuevo Módudo PTP

Nuevo módulo PTP para la más precisa sincronización del clock siguiendo el estándar IEEE 1588 v2. Read More
  • 1