¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Altium Designer
 

Altium Designer proporciona la tecnología de diseño de PCB más avanzada del mercado en un entorno de diseño unificado. Permite sacar el máximo potencial y ahorrar tiempo gracias a sus potentes herramientas de automatización de procesos y de mejora de la productividad. Además, las intuitivas funcionalidades que Altium Designer incluye para el trabajo colaborativo permite a todos los componentes del equipo compartir ideas y diseños, asegurándose así trabajar en la última versión del PCB en desarrollo.

 

Altium Designer integra:

  • Entorno de diseño unificado
  • Rutado interactivo
  • Herramientas automáticas de diseño para alta velocidad
  • Editor integrado de PCB 3D y soporte Rígido-Flexible
  • Cómoda colaboración ECAD/MCAD
  • Fácil creación y control de versiones
  • Fácil reutilización de diseños, componentes y ajustes
  • Creación y actualización automática de la documentación del proyecto
  • Extensa biblioteca editable que permite trabajar desde un entorno unificado y centralizado.
  • Reglas de diseño totalmente configurables
  • Enlaces en tiempo real con información de los proveedores (precio, disponibilidad,…)
 
Todo ello, combinado con la capacidad de gestión de datos de diseño, hace de Altium Designer la solución completa para el desarrollo de productos electrónicos - una solución que satisface  las necesidades de diseño actuales y futuras.
 

Altium Designer incluye los editores y motores de software necesarios para llevar a cabo todos los aspectos del proceso de desarrollo de productos electrónicos. Toda la edición de documentos, recopilación y procesamiento se realiza en el entorno de Altium Designer. Altium Designer se integra perfectamente con otras herramientas de apoyo, como el place and route  del fabricante de FPGA, o el software de simulación y síntesis HDL de otras compañías.

La base de Altium Designer es su plataforma de integración  DXP (Design Explorer Integration Platform)  que reúne los diferentes editores y motores de software de Altium Designer y proporciona una interfaz de usuario consistente a través de todas las herramientas y editores. El conjunto exacto de características y funcionalidad disponible dependerá de la licencia específica que se ha adquirido.

El entorno de Altium Designer es totalmente personalizable, lo que permite configurar el espacio de trabajo  para adaptarlo  a nuestra forma de trabajar. Una implementación  coherente de los diferentes editores permite cambiar con facilidad  y sin problemas entre las  diferentes  tareas de diseño en el entorno de Altium Designer.
 
Exploring AD

Plataforma de Integración DXP, Tecnología única de Altium

Altium Designer está basado  en la Plataforma de Integración DXP, tecnología única de Altium. DXP proporciona una plataforma común para todas las capacidades de Altium Designer y editores de diseño. Esto asegura la consistencia de interfaz a través de los diferentes editores y proporciona la centralización de documentos, proyectos y gestión de bibliotecas en todo el proceso de diseño.

La integración a nivel de plataforma proporcionada por la tecnología DXP permite a todos los ingenieros que trabajan con  Altium Designer colaborar sin problemas en el desarrollo de productos, independientemente de la opción de licencia que estén utilizando. Desde  la definición del sistema, la captura de hardware,  el diseño de PCB , FPGA,  el desarrollo del software embebido y hasta la edición final del archivo CAM, todos los ingenieros  con Altium Designer comparten un entorno común,  trabajan  en proyectos comunes y  acceden a editores y capacidades de diseño comunes con el fin de cooperar y hacer frente a todos los desafíos en el diseño de productos electrónicos.

 

Automatización del proceso de diseño

Altium Designer proporciona soluciones para maximizar la productividad de tu proceso de diseño con potentes herramientas de rutado, flexibilidad en la reutilización de diseños y las mejores utilidades para la gestión del proyecto.

  • Diseña con facilidad esquemas y ruta las placas más complejas con distintas opciones de rutado interactivo, autorrutado y con soporte para el diseño en alta velocidad.

 

  • Gana tiempo al iniciar un nuevo proyecto gracias a las herramientas de reutilización incluyendo partes usada anteriormente (esquemáticos, librerías de componentes).

 

  • Mantén el control absoluto sobre el proceso de diseño y comparte información con el área de producción de manera clara y sencilla gracias a las potentes herramientas que incluye Altium Deisgner.

 

  • Ahorra tiempo en la creación de componentes gracias al extenso material para el diseño incluido, destacando los más de 300.000 componentes listos para ser usados.
 

Colaboración con el resto del equipo/departamentos

La colaboración y comunicación son elementos esenciales para un proceso de diseño exitoso. Altium Designer permite conectar el diseño de tu PCB con el resto del equipo mediante las herramientas de colaboración ECAD / MCAD, sistemas de gestión de librerías compartidas, y soporte para PCB rígidos-flexibles con el modo 3D integrado.

  • Asegúrate de que tu placa encaja en el espacio que los mecánicos le han asignado desde el primer momento del diseño con la colaboración ECAD a MCAD, incluyendo visualización 3D y chequeo del cumplimiento de las tolerancias que le hemos asignado.

 

  • Trabaja siempre con la información más actualizada de los componentes gracias a las opciones colaborativas de gestión de bibliotecas. Permite asignar ciclos de vida, obtener la última información de costes, disponibilidad y otros, tanto de nuestra propia empresa como directamente del fabricante, y permite gestionar permisos para la visualización y/o modificación de los datos contenidos en dicha biblioteca.

 

  • Mantente a la cabeza de las tendencias en el diseño de PCB con el mejor soporte para diseños rígidos-flexibles.
 3Dmovie

Mantenimiento Altium Designer

La opción de contratar el mantenimiento anual de Altium Designer resulta completamente recomendable para asegurar en adelante que cuentas siempre con el software más potente para el diseño de PCB. Las periódicas revisiones y actualizaciones que Altium realiza incorporan los últimos avances en el diseño electrónico y las herramientas y utilidades más demandas por los propios usuarios.

El mantenimiento anual de Altium Designer incluye:

  • Actualizaciones a la versión más reciente de Altium Designer.
  • Soporte por parte del departamento técnico de CAPEL. En español o inglés y por medio de teléfono, mail o Webmeeting.
  • Curso On-line gratuito (M0) con la compra de nuevas licencias con mantenimiento.

Además, la planificación tiene premio. Contrata un plan de mantenimiento por varios años y benefíciate de los descuentos que ofrecemos.

 

Opciones de licencia para Altium Designer

Altium Designer está disponible con los siguientes formatos de licencia:

  • Altium Designer: acceso completo a todas las herramientas de diseño, incluyendo creación/edición de PCB en 2D y 3D, esquemas, simulación, generación de documentación, bibliotecas y resto de funcionalidades descritas anteriormente.

 

  • Altium Designer SE: Incluye todas las funcionalidades de Altium Designer excepto las correspondientes al diseño de PCB. Permite por tanto crear y editar esquemas, visualizar PCB, así como todo lo referente a simulación analógica/digital SPICE, verificación VHDL/Verilog  e implementación de sistemas embebidos en FPGA.
 

Existen varios modos de licencia para adaptarse de la mejor manera posible a tu entorno de trabajo:

  • Licencia Standalone: licencia ubicada en un PC concreto. Ideal para diseñadores individuales o cuando no se pretende compartir la licencia.
  • Licencia flotante: licencia ubicada en el servidor de tu empresa mediante el Altium Private License Server. De este modo la licencia puede ser compartida en el entorno de trabajo según quien la necesite en cada momento.
  • Licencia On-Demand: mediante el Altium On-Demand License Server la licencia se encuentra en los serviodres de Altium, de modo que cualquier miembro del equipo puede acceder a ella esté o no en la oficina mediante una conexión a internet.
 

Puesto que el movimiento se demuestra andando te recomendamos que veas Altium Designer en acción a través del CANAL DE YOUTUBEo de la WEB DE ALTIUM y que te descargues gratuitamente la versión de evaluación para descubrir por ti mismo todo lo que Altium Designer puede ayudarte a conseguir.

Si lo deseas también puedes acceder AQUÍ a interesantes artículos que te ayudaran en los inicios, o puedes consultarnos en relación a los cursos on-line y presenciales que ofrecemos para particulares y empresas.

Solicitar presupuesto

 

Noticias Altium

Altium Infrastructure Server

Altium Infrastructure Server

Nuevo sistema de gestión para las licencias Altium Designer Private Server. Permite un control total de usuarios, roles, actualizaciones, roaming de licencias....descubrelo Read More
  • 1