¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

ALTIUM DESIGNER: EXTENSIONES

 

Tu plataforma de diseño debe ser un reflejo de tus necesidades específicas durante el proceso de diseño. Por este motivo diversas compañías desarrollan, exclusivamente para Altium, aplicaciones que extienden las posibilidades de Altium Designer.

 

pdn analyzer

 

PDN Analyzer es una extensión desarrollada por CST® que permite optimizar la red de distribución de energía de nuestro pcb. Se trata de un simulador que muestra de manera clara dónde podemos tener sobrecalentamientos o caídas de voltaje en la placa y nos ayuda a corregirlos durante el proceso de diseño.

Definidos todos los componenetes y power nets de forma habitual con Altium Designer, PDN Analyzer se encarga de realizar un análisis automático, lo cual nos ahorra tiempo y resulta especialmente interesante para placas complejas.

Los resultados se muestran como un coloreado mapa de calor tanto en 2D como en 3D, permitiendo entender rápidamente y de forma muy intuitiva la distribución de voltajes en la placa y las zonas conflictivas a mejorar.

PDN Analyzer incorpora power integrity solver, que permite identificar y resolver caídas y excesos de densidad de voltaje durante el diseño, asegurando que la placa está optimizada y libre de errores antes de mandarla a producción.

Se trata de una extensión diseñada desde y para Altium, lo cual se traduce en una integración completa con Altium Designer. Se trabaja siempre con la interfaz y herramientas de Altium Designer, sin necesidad de importar/exportar archivos.

 

Tipos de licencia

PDN Analyzer está disponible mediante licencias perpetuas con mantenimiento anual.

  • Licencia Standalone: licencia ubicada en un PC concreto. Ideal para diseñadores individuales o cuando no se pretende compartir la licencia.
  • Licencia flotante: la licencia se instala en el servidor de tu empresa, de modo que la licencia puede ser compartida en el entorno de trabajo según quien la necesite en cada momento.
  • Licencia On-Demand: la licencia se encuentra en un servidor de Altium, de modo que cualquier miembro del equipo puede acceder a ella esté o no en la oficina mediante una conexión a internet.

Puedes conocer más detalles a través de la web de Altium, donde además podrás descargar la demo gratuita y descubrir por ti mismo todas las funcionalidades de PDN Analyzer. Además, desde CAPEL ofrecemos cursos on-line y presenciales tanto para particulares como empresas. No dudes en solicitar más información.

 

Solicitar presup                    Descargar Demo                    Ver Cursos

 
 Ciiva head
 

CIIVA SMARTPARTS® es una aplicación que se integra a la perfección con Altium Designer y que ha sido desarrollada por Ciiva, compañía de Altium. Su misión es la de dotar de un rápido y sencillo acceso a la información sobre componentes, ayudando a tomar las mejores decisiones a la hora de definir y gestionar el BOM.

CIIVA SMARTPARTS® permite seleccionar, validar y gestionar la información sobre componentes durante todo el proceso de diseño, evitando que tu proyecto sea rechazado por el uso de componentes indebidos.

Con el fin de adaptarse a los requerimientos específicos de cada equipo, Ciiva SmartParts se compone de tres módulos:

Search

CIIVA SMARTPARTS® Search aporta toda la información necesaria para encontrar los componentes óptimos para tus diseños incluyendo historial del ciclo de vida, componentes alternativos verificados, modelos CAD descargables, y tu propio historial de búsqueda personalizable.

  • Historial del ciclo de vida: predice la longevidad de los componentes seleccionados y asegúrate de que estarán disponibles durante toda la vida últil de tu producto.
  • Precios y disponibilidad en tiempo real: encuentra el componente perfecto para tu diseño no sólo desde el punto de vista técnico sino también en base a su precio y disponibilidad de la mano de los principales distribuidores y con información en tiempo real.

Analysis

CIIVA SMARTPARTS® Analysis permite producir el BOM perfecto analizando instantáneamente los componentes en cuanto a disponibilidad y precio, con selección de alternativas verificadas para el fin de ciclo de vida de cada componente de tu BOM.

  • Análisis de ciclo de vida en tiempo real: asegúrate de que los componentes seleccionados durante el diseño están disponibles ahora y en el futuro con el análisis en tiempo real del ciclo de vida de cada componente del BOM.
  • Comparación Volumen – Precio: visualiza claramente el impacto sobre el presupuesto final de las decisiones sobre el precio y las cantidades de cada componente del BOM.
  • Selección de componentes alternativos verificados: ahorra tiempo en la búsqueda de alternativas a los componentes obsoletos.

 

Management

CIIVA SMARTPARTS® Management se integra dentro del entorno de desarrollo de PCB para almacenar y gestionar toda la información correspondiente al diseño y a las librerías, permitiéndote centrarte en lo que de verdad importa.

  • Autocompletado de parámetros: automatiza el proceso de gestión de librerías permitiendo a Ciiva autocompletar los parámetros de cada componente en tu biblioteca.
  • Índice visual de Confianza: asegúrate de trabajar siempre con componentes definidos completamente revisando y corrigiendo las partes con insuficientes detalles.
  • Sincronización de datos: mantén tus datos organizados y actualizados durante todo el proceso de diseño mediante la sincronización entre el proyecto y la librería Vault.

 

Versiones y licencias:

CIIVA SMARTPARTS® está disponible en 3 versiones:

  • CIIVA SMARTPARTS® Search (incluido de forma gratuita en Altium Designer)
  • CIIVA SMARTPARTS® Search & Analysis
  • CIIVA SMARTPARTS® Search & Analysis & Management

Las licencias de CIIVA SMARTPARTS® son anuales.

 

Puedes conocer más detalles a través de la web de Ciiva o contactando con CAPEL para más información.

Solicitar presup                     Descargar Demo

Noticias Altium

Altium Infrastructure Server

Altium Infrastructure Server

Nuevo sistema de gestión para las licencias Altium Designer Private Server. Permite un control total de usuarios, roles, actualizaciones, roaming de licencias....descubrelo Read More
  • 1